sábado, 21 de febrero de 2009

PRETENSIONES DE UN ANÓNIMO

Maldito Sabina.


Te escabulles entre melodías rectilíneas, melodías flojas y forzadas a tu voz, farsante. Lo siento, pero eso no es cantar.

Tu voz ocupa demasiado espacio, la reverberación no hace magia, la buscas para esconderte, pero no es suficiente; es demasiado, no dejas para lo demás. Quizá te lo aceptara si de ese espacio, medio no fuera pura distorsión, esa, la que dan los vicios. Tu voz va en forma ascendente a la desaparición, ya casi no te entiendes.


Ojo. Eres puras letras y guitarritas, aunque ni las guitarras ni las letras se escuchen claro.
Sabina, maldito. Qué pretendes detrás de esa imagen de cigarrillos y sombreros, de gente mayor con actitudes de niño, procurando dar respuestas a cada rasquiñita que nos molesta.


Ese que debe canciones y las dedica dentro de ellas mismas. Invéntate algo mejor. Ese que disfraza las palabras. Ese que no puede hacer una canción en sus totales asperezas. Tu lucidez, se la traga el whisky. Tus redundancias, “te estoy gritando a ti”, búscate una buena excusa para eso. Aunque mis pretensiones no aceptan de esas. Menos de ti.


Tus drogas, tu lista de nombres y palabras extrañas, tu información rebuscada, tus mujeres, tu lista de tormentos, tu sinceridad morbosa, tus malos chistes, tus dientes amarillos entre parches negros, tus travesías por los géneros, de tanta clase, tu cuerpo tan flaco y acabado, ya Joaquín, es suficiente, acábate de una vez. Completo, por favor.


Si siempre fuiste viejo.


A la admiración le sigue el robo, la imitación, después la competencia y luego, lo más bello, no aceptar que es imposible odiar.

3 comentarios:

  1. Sabina como cantante… excelente poeta. Un poeta que procura olvidar pero que una y otra vez comenta del amor, la gente, los lugares, la vida… siempre igual, lo mismo. Que procura (además) anteponer frases enredadas a las otras, las que se quedan, no importa en donde, pero que se quedan y hacen que se recuerde una canción.
    Felicitaciones Fabi, simplemente genial.

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es cierto son tantos los sentimientos envueltos al uno estar frente a un publico... y son sentimiento tan opuestos que no sabes por cual dejarte llevar... bueno pero al final se saca el valor suficiente para enfrentar al auditorio.

    ResponderEliminar
  3. Sabina, que hacer con tus letras... maldito... pero te maldigo mas por tus malas compañias.... tenias q juntarte con los otros grandes? no te basta con ser excelente poeta, tienes q tener buenos musicos, tenias q juntarte con el tal Fito y ese otro... Calamaro.... es casi demasiado para los sentidos.... pero mientras pueda soportarlo... lo disfrutare....

    Me gusta esta columna... estoy ansiosa por leer el proximo... saludos

    ResponderEliminar